Acuerda mesa de seguridad suspender posadas en Los Cabos

Desde hace 15 días se venía analizando este tema, ya que diciembre representa un gran reto, y pone en riesgo la propagación del Covid-19.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La mesa de Seguridad Covid de Los Cabos llegó hoy al acuerdo de pedirle a todas las empresas y ciudadanos que no lleven a cabo posadas, como se realizaban hasta el año pasado, con la intención de no propagar más el Coronavirus.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez,  explicó que desde hace 15 días se venía analizando este tema, ya que diciembre representa un gran reto, un nuevo reto, y un gran riesgo de propagación, en lo que se refiere a no incrementar el número de casos, de hospitalizados y de defunciones.

Por ello, se cancelarán las actividades típicas decembrinas, las posadas para trabajadores.

La Asociación de Hoteles se lo planteó a sus trabajadores, ya no habrá grandes fiestas como antes, con baile y demás. Las condiciones de salud no dan para eso“, expresaron, por lo que hasta la Canaco está haciendo la misma recomendación para todos sus agremiados.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, llamó a los ciudadanos a cuidar la salud: “No participen, no vayan, no organicen fiestas si no hay medidas de control“.

Explicó que tiene que haber una “adecuación, la circunstancia ha cambiado, es completamente diferente a otros años. Es una nueva realidad“.

Por otra parte, José Manuel Márquez, jefe de Inspección Fiscal, afirmó que en la mesa de seguridad se contempló que el próximo mes no haya los típicos tianguis decembrinos, “no estarán permitidos, se dará permisos dependiendo del análisis de factibilidad. De entrada, en el centro no se darán permisos. Quizá en algún predio en el que se cuente con las medidas necesarias“.

Aunque aclaró que “no están descartados como tal“.

Finalmente, Julio Castillo llamó a “seguir trabajando, hubo como 25 fiestas familiares, ahora están haciéndolas en rancherias. Por ello el llamado a la sociedad, tenemos que cerrar filas para prevenir. Tenemos que evitar un enero lleno de covid“.