La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical «Adrián«, cobró fuerza y esta mañana se convirtió en Huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.
La circulación de este fenómeno natural actualmente viene provocando el ingreso de humedad de sur a norte sobre el Océano Pacífico, originando vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias puntuales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco (50 a 75 mm), así como Nayarit (25 a 50 mm).
El huracán «Adrián» se localizó esta mañana a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento de 13 kilómetros por hora hacia mar abierto.
Esta mañana, la #TormentaTropical Adrian se intensificó a #Huracán categoría 1, se esperan #Lluvias de fuertes a muy fuertes en #Colima, #Michoacán y #Jalisco, así como #Rachas de #Viento de 40 a 50 km/h.
Más detalles⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/nV7JtGetSF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2023
Por lo pronto, no representa ningún peligro para Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) solicitó a la población extremar precauciones en los estados donde están pronosticando lluvias y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos de cada entidad.