Aeropuerto de Los Cabos con la mayor llegada de turismo de México

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos lidera el ranking de llegada de viajeros extranjeros a los destinos turísticos más solicitados del país.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se colocó en el Top 3 de las bases aéreas con mayor flujo de pasajeros internacionales de la Republica Mexicana.

De acuerdo al reporte semestral publicado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el aeródromo cabeño, recibió a mas de un millón de viajeros extranjeros de enero a agosto de 2021.

Luego de una larga ausencia de turismo global por las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19 en el mundo, la industria de viajes de Baja California Sur, se recuperó notablemente de las pérdidas originadas durante la emergencia sanitaria.

Al grado de consolidarse nuevamente como un referente nacional de turismo, en la era post-covid que comienza a surgir en el país.

Los 3 Aeropuertos de México que registran el mayor numero de visitantes internacionales en 2021 son:

1-Aeropuerto de Cancún: 3 millones 997 turistas.

2-Aeropuerto de la Ciudad de México: 1 millón 483 mil turistas.

3-Aeropuerto de Los Cabos: 1 millón 70 mil turistas.

Con un crecimiento del 97.4 % a comparación del 2020, el verano de 2021, fue considerado como el periodo vacacional más productivo para el destino de Los Cabos de su historia.

A pesar de venir de una agónica temporada baja a causa de la pandemia del Coronavirus, los últimos 8 meses del presente año han reafirmado que el destino turístico mas redituable de México se encuentra en Baja California Sur.

Empresarios hoteleros, prestadores de servicios y autoridades de turismo de Los Cabos, prevén que el arribo masivo de turismo global se incremente en la época de invierno y previo a las fechas decembrinas y de fin de año.

Al grado de alcanzar el 100% de efectividad en servicios aéreos antes de finalizar el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here