La Paz, Baja California Sur.– El agente canino del Grupo K9, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, «Grof«, tenía alrededor de 5 días extraviado y dando vueltas en la colonia Progreso al sur de esta Capital del Estado.
Lo anterior, según una publicación que fue compartida en el grupo de Perros y Mascotas de La Paz, Baja California Sur.
«Por su saben de alguien que lo busque ya tiene como 5 días que anda dando vueltas en Progreso«, difundió Tapy «N», en su cuenta oficial de Facebook, explicando que «tiene collar así que obvio me imagino que se escapó«.
«Se ve muy bien cuidado«, remató la usuaria.
En la publicación, la joven compartió la última fotografía en vida del perro policía, observando fijamente a la persona que que tomó la fotografía.
Artículo Relacionado: https://metropolimx.com/muere-agente-canino-por-presunto-negligencia-de-la-sspebcs/
Desde luego que la persona que compartió la información no sabía nada del caso «Grof«.
La SSPE dio a conocer ayer que había iniciado una investigación, absteniéndose de informar el contexto de cómo, cuándo y bajo qué circunstancias se extravió el agente canino.
Inclusive, dijo desconocer la causa de la muerte, aunque trascendió que habría sido atropellado en el bordo de contención de la colonia Las Garzas.
Hoy se sabe que el persona de la SSPE ni siquiera supo de que «Grof» había escapado de su corral hasta 5 días después, lo que derivo en la publicación de la ficha de búsqueda de ubicación y localización del agente canino encontrado muerto el pasado 14 de octubre.