Ciudad Constitución, Baja California Sur.– Con información completamente errada, y producto de la evidente desesperación, agentes de la Policía Estatal Preventiva, reventaron esta madrugada una vivienda equivocada en la búsqueda y localización de los oficiales, José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre en esta cabecera municipal de Comondú.
Todo empezó alrededor de la 1:16 de la madrugada de este lunes, cuando un grupo de cinco personas viajaban a bordo de una camioneta azul Honda CRV, circulando por la calle Alvarez Rico.
El vehículo conducido por Erudiel «N», se topó con una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, por lo que los agentes policiacos, marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor de 20 años, hizo caso omiso e imprimió velocidad a la camioneta, por lo que se inicio una persecución. De tal modo que cuando la camioneta llegó a la calle Ignacio Ramírez y Cuauhtémoc, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, comenzaron a disparar, impactando el vidrio trasero.
El conductor siguió su camino hasta llegar y meterse a la cochera de su casa, localizada en la calle de Ignacio Ramírez entre bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán en la colonia Pueblo Nuevo.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/primer-reality-show-de-bcs-la-casa-de-los-famosillos-del-valle/
Los cinco tripulantes comenzaron a bajarse del vehículo, tratando de resguardarse en el interior de la casa, cuando llegados a toda velocidad dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva, descendiendo alrededor de 10 agentes policiacos.
Los agentes ingresaron por la fuerza al domicilio, amagándolos con armas y comenzando a golpear a las siguientes personas:
1.- Erudiel «N», de 20 años.
2.- Fernando «N», de 20 años.
3.- Efrén «N», de 62 años y con problemas de discapacidad.
4.- Jesús «N», de 20.
5.- Sahid Alfredo «N», de 17, este último hijo de una agente de la Policía Municipal de Comondú, identificado como Jesús Alfredo «N».
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, tras agredir a todos, privaron ilegamente de su libertad a Jesús «N» y Sahid «N».
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva lanzaron disparos al aire y destrozaron parte de los muebles que había dentro de la casa.
Los víctimas presentaron esta mañana una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público en contra de los 10 agentes de la Policía Estatal Preventiva por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad, quedando registrada bajo el número de Carpeta de Investigación CST/806/2024.