Home BCS Los Cabos Ahora UBER grabará videos de viajes por seguridad en BCS

Ahora UBER grabará videos de viajes por seguridad en BCS

El archivo de video es encriptado y sólo podrá utilizarse para grabar un comportamiento inaceptable o prevenir o reducir una discusión.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- En su misión por continuar elevando el estándar de seguridad y escuchar constantemente a los socios conductores, Uber comenzó a probar esta semana en Los Cabos una opción para habilitar grabación de video desde la misma app.

Lo anterior a través de tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio conductor, por la nueva función permite grabar el interior del vehículo, encriptando el registro, con el fin de enviarse como parte de un reporte a los equipos especializados de Uber.

En el último año, en Uber nos hemos dedicado a escuchar a los socios registrados en la app para atender su retroalimentación de forma puntual y mejorar su experiencia al usar la plataforma. Los socios conductores en Los Cabos nos han expresado su interés por nuevas opciones para facilitar los reportes o simplemente darles mayor tranquilidad. También sabemos que muchos de ellos usan dashcams tradicionales, pero estas pueden requerir una configuración extensa y pueden tener un precio elevado. Por ello, estaremos probando la grabación de video, una función gratuita que se puede configurar en segundos sin requerir ningún dispositivo diferente del teléfono celular”, expresó Cecilia Román, gerente de comunicación en seguridad para Uber México.

Estalla la violencia a Los Cabos

Desde el lanzamiento en 2020 de la función para grabación de audio encriptado en la app de Uber, los equipos de la empresa de tecnología han explorado la capacidad de permitir que los socios conductores elijan grabar video usando la cámara frontal de su teléfono inteligente, con el objetivo de apoyarles en el reporte de algún comportamiento inaceptable, como evidencia para una reclamación de cobertura de seguro o incluso para ayudar a prevenir o reducir una discusión.

Como todas las innovaciones de Uber, esta función está diseñada considerando desde su origen la protección de la privacidad. Por ello, el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida compartirla con Uber mediante un reporte en la app. Cuando esto sucede, los equipos especializados de soporte en Uber podrán desencriptar el archivo para analizar el contenido, y tomar las medidas correspondientes, de acuerdo con las Guías Comunitarias, Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Uber.

Adicionalmente, los usuarios que viajen con un socio conductor que ha habilitado esta función serán notificados desde su app de que su viaje podrá ser grabado y de las protecciones ya mencionadas.

Esta tecnología se suma a novedades introducidas por Uber durante 2023 para socios conductores en todo el país: mejoras en la experiencia de navegación, mostrar el destino completo para mayor tranquilidad, fortalecimiento al modelo de verificación de usuarios y políticas para combatir los nombres de usuario falsos o inapropiados.

Asimismo, refuerza las funciones disponibles para socios conductores desde el escudo azul, o Centro de Seguridad, incluyendo la posibilidad de compartir el viaje con contactos de confianza, la detección de anomalías RideCheck y el botón para llamar al 911, que en Baja California Sur, se encuentra integrado al C5 de la entidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil