Ahora viene la “Influenza” en BCS

El Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, exhortó a cada habitante del país a vacunarse contra la enfermedad respiratoria.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, anunció que el pasado 1 de octubre, comenzó la temporada de vacunación contra la Influenza en México, buscando prevenir de los efectos de esta enfermedad respiratoria a cada habitante del país, en medio de la pandemia del Coronavirus.

Asimismo, se pretende disminuir el riesgo de complicaciones por el virus que ataca principalmente a los menores de edad y grupos de alto riesgo, como los adultos mayores, quienes son los más propensos a contagiarse de este mal.

A pesar de que en muchos de los casos, el contagio por la influenza no necesita un tratamiento específico para erradicar el virus del organismo, las personas de 60 años o más o que tienen ciertas enfermedades crónicas, diabetes, sobrepeso, obesidad, afecciones pulmonares, cardiacas o distintas causas de inmunosupresión, pueden complicarse su estado de salud al grado de poner en riesgo su vida.

El funcionario de salud, dijo que “a diferencia del Covid-19, los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas también pueden agravar su salud por el virus de influenza, por lo que invito a todos a vacunarse”.

Agregó que la temporada de influenza llegará a su punto máximo durante los meses de diciembre o enero de 2021, y a partir de esa fecha, comenzará la disminución de casos a nivel nacional.

La influenza es una enfermedad infecciosa provocada por un virus llamado de igual forma, para el que existen múltiples tipos y subtipos, y que se comporta de manera muy similar al Covid-19, por lo que mucha gente, puede llegar a confundir los síntomas de ambas afecciones.

De acuerdo al Subsecretario de Salud, los síntomas de la influenza se presentan muy parecidos a los del Coronavirus, causando que las personas afectadas por el virus puedan presentar fiebre, tos aguda, dolor de gargantadebilidad muscular y molestias en las articulaciones durante la primer etapa de contagio, por lo que se necesita tratamiento médico especializado para erradicar la enfermedad del cuerpo humano.

En Baja California Sur, la temporada de vacunación contra la influenza arrancará el próximo 15 de octubre, fecha en la que se comenzará a aplicar la vacuna para personas de uno a 69 años de edad.

La Secretaría de Salud Estatal, ha dado a conocer que a quince días de que inicie la temporada de prevención se han registrado 165 casos acumulados y 11 fallecimientos a nivel local, debido a la enfermedad.

El organismo del sector salud, informó que para el ciclo invernal 2020, se estarán aplicando un total de 200 mil dosis de vacuna, para proteger la salud de los habitantes sudcalifornianos.

El periodo de vacunación contra la influenza concluirá hasta el mes de marzo de 2021, a nivel estatal.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here