La Paz, Baja California Sur.- La escasez de cerveza, derivado del paro de producción de Grupo Modelo y Grupo Heineken (Tecate), abrió la puerta al mercado negro de la reventa de la bebida alcohólica, alcanzando esta semana su valor máximo histórico en algunas ciudades del estado Baja California Sur.

La cerveza que actualmente ocupa el primer lugar como la más cara en el estado, según el análisis de datos e información elaborado por MetrópoliMx, con base en promociones en grupos de redes sociales, como Facebook, es la Michelob Ultra, con un precio de 62.50 pesos por botella de 355 ml.

El producto que ocupa el segundo lugar en precio más alto es la Tecate Original (roja), vendiéndose en 50 pesos por botella de 355 ml.

Así, y de acuerdo a la información que circula en redes sociales, el precio de ambas marcas es del 200% más caro del su valor real.

En el caso de la cerveza de importación Michelob Ultra, es hasta hoy la más cotizada en el mercado negro, por lo que un 24 pack, es vendido hasta en mil 500 pesos en poblaciones como Guerrero Negro, cuando en tiendas, depósitos y supermercados el precio normal es de 539 pesos con 20 centavos el llamado cartón de 24 piezas.

En el caso de la cerveza Tecate Original, es la segunda más solicitada en el mercado negro, comercializándose el llamado 12 pack hasta en 600 pesos en presentación de latas de aluminio de 355 ml.

La buena noticia es que el 17 de mayo, reiniciará oficialmente la producción de cerveza en las plantas de Grupo Modelo y Grupo Heineken, por lo que según el titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, cometió un “error”, cuando ordenó el cierre de la industria cervecera, afectado a 5 mil productores de cebada, lo que encareció el producto hasta alcanzar precios altísimos en el mercado negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here