Los Cabos, Baja California Sur.- El rapero Erick Raúl Alemán Ramírez, mejor conocido como Alemán, apareció en la portada de la famosa revista Rolling Stone en su edición en Español, reconociendo su talento, agilidad y destreza que seguramente dejará un legado mas allá de la música.
El súperpoder de la rima del cantante originario de Los Cabos, Baja California Sur, fue reconocida por la revista, y quién el pasado 15 de octubre público una amplia entrevista sobre este ídolo de la juventud en México.
La publicación inicio hablando de su pasado, cuando Alemán, junto con su padre, solía bailar breakdance al ritmo de «Billie Jean«, de Michael Jackson.
El cantante explicó que se tatuó «Alemán» a un costado de su cabeza por su padre, y «Ramírez», por su madre, como un homenaje para tenerlos siempre visibles y presentes.
«Yo estuve tan abajo, tan abajo, tan abajo que aprendí a ser feliz sin ningún peso (…)«, citó textualmente, reconociendo que sus padres siempre fuera «muy chambeadores» en un restaurante de comida mexicana que tenían en Cabo San Lucas.
El interés por Hip Hop nació en Alemán, cuando su padre lo llevó a presenciar las primeras batallas de rap a sus escasos 13 años.
El llamado huracán del rap mexicano, consideró que ya demostró lo que tenía que demostrar al mundo.
Además, cosechó mucho éxito, y desde luego, una imponente fortuna.
Sin embargo, lo más importante para él, es seguir siendo ese persona humilde que educaron sus padres.
«Siempre digo que mi actitud es la misma, lo único que cambia es el paisaje. Me siento igual cuando estaba en mi casita de Los Cabos a estar en un penthouse en Las Vegas. Es lo mismo. Yo sigo con la misma idea de crear para mí, para mi existencia y para lo que va a seguir«, dijo.
Hoy, después de una década de trayectoria en solitario, Alemán, demuestra que alcanzó una total madurez.
El nuevo álbum del cantante «Haciéndolo Fino», es el mejor disco del momento actual de un rapero que ya paso por todas las etapas de desarrollo como artista.
Con 33 años de edad, Alemán, asegura que no parara porque el superpoder de su rima es votar para el día a día.
«Me voy a morir con la música que es lo que me hace sentir vivo«, dijo al cerrar la entrevista con la famosa revista.