Alerta naranja por inminente impacto del Huracán “Olaf”

Los Cabos y La Paz activaron alerta naranja de riesgo alto por el inminente impacto del huracán "Olaf" en costas de BCS.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Los Consejos Municipales de Protección Civil de La Paz y Los Cabos, decretaron alerta naranja en todo su territorio geográfico por la amenaza que representa el huracánOlaf” en costas locales.

Olaf” se localiza a menos de 250 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, provocando intensas lluvias en todas las comunidades de Los Cabos y La Paz.

De acuerdo a los modelos de pronósticos, el ojo del huracán “Olaf” estaría impactando entre las 11 de la noche y 1 de la madrugada en Los Cabos.

Con el objetivo de salvaguardar a la población, las autoridades de Protección Civil, activaron la alerta naranja de peligro alto incluido en el Sistema de Alertas Tempranas para Ciclones Tropicales del Pacifico Mexicano.

Lo que representa una medida de prevención urgente que exhorta a todas aquellas personas que se encuentren en zonas de riesgo o alto riesgo, de trasladarse a los refugios temporales más cercanos de su comunidad.

Asimismo, el centro de Baja California Sur, fue declarado en alerta amarilla de preparación para cualquier eventualidad surgida de los primeros efectos del fenómeno meteorológico a nivel estatal.

Artículo relacionado: https://metropolimx.com/olaf-escala-a-huracan-y-tocara-tierra-en-bcs/

Bajo este sistema de alerta se encuentra el municipio de Comondú, incluyendo sus delegaciones y poblados cercanos.

Por su parte, el área norte del estado, se mantendrá en alerta verde de peligro mínimo debido a la lejanía del ciclón en área fronteriza, y el alcance de sus remanentes en los municipios de Loreto y Mulegé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here