Alertan de zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de Cabo San Lucas

El canal de baja presión se ubica a 920 km al sur de Cabo San Lucas, con 40% de posibilidad de convertirse en tormenta tropical las próximas 48 horas.

0

Los Cabos, Baja California Sur.– La Comisión Nacional del Agua, informó sobre la formación de una zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad de convertirse en una tormenta tropical las próximas 48 horas.

De acuerdo al reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo fenómeno meteorológico se localiza a 920 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, según las estadísticas de monitoreo.

Por su parte, la CONAGUA advirtió que el nuevo movimiento hidrológico detectado al sur de la península de Baja California Sur, podría aumentar hasta en un 80 por ciento sus probabilidades de convertirse en un ciclón tropical, durante los próximos 5 días.

El canal de baja presión continúa su trayectoria con dirección al este de la península sudcaliforniana, manteniendo vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

A través de un comunicado oficial, la Dirección de Protección Civil de Los Cabos confirmó estar bajo vigilancia de la nueva amenaza meteorológica, exhortando a las demás dependencias a mantenerse atentas a la evolución del fenómeno en el transcurso de las siguientes 48 horas.

Puedes leer también:

Nostalgia pura: Floyd Mayweather recuerda sus vacaciones en Cabo San Lucas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here