La Paz, Baja California Sur.– Un nuevo frente frío golpeará a partir de este jueves al territorio nacional.
Lo anterior fue informado por el Sistema Meteorológico Nacional, adelantando que se prevén fuertes vientos en el noroeste y norte de México, permaneciendo el ambiente de frío a muy frío en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Además, según el pronóstico, el frío seguirá a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
El nuevo frente frío comenzará a sentirse la noche de hoy, viernes, sábado y domingo en toda la frontera norte del país, interactuando con la corriente de chorro subtropical, ocasionando vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Con menor intensidad, la racha de viento de hasta 50 kilómetros, tocará a Nuevo León y Tamaulipas.
Sin embargo, y de acuerdo al pronóstico del tiempo, el nuevo frente frío se sentirá con mayor intensidad el sábado, cuando su masa de aire polar, ingrese por el norte y noroeste de México, causando temperaturas de hasta -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.
En tanto, el termómetro marcará de -0 a -4 grados en zonas montañozas de los estados de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire frío impulsada por el sistema, provocará rachas de viento y un marcado descenso de temperatura en el norte y noroeste del país, así como la presencia de “norte” en las playas.