Amenazan con “romperle la madre” a protectora de la tortuga en Los Cabos

La representante de la Red de Protección de Tortuga Marina en BCS, Graciela Tibucio, denunció violentas amenazas textuales en su contra en redes sociales.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- La reconocida bióloga marina y protectora de las tortugas marinas en Baja California Sur, Graciela Tiburcio Pintos, fue víctima de una amenaza textual en su propio domicilio.

A través de su perfil de Facebook, la experta en vida marina y biodiversidad, denunció que personas hasta ahora desconocidas dejaron en la puerta de su vivienda una hoja de papel con un texto de advertencia dirigido a ella.

Deja de chingar o te rompemos la madre”, transcribe el intimidante mensaje que llegó a sus manos.

Graciela Tiburcio, se expresó cansada de ser víctima de persecución a causa de su labor al frente de una asociación civil especializada en resguardar las poblaciones de especies de mar que cohabitan en litorales sudcalifornianos.

“No es la primera amenaza que recibo en esta administración, pero en esta ocasión se tomaron la molestia de llegar hasta el portón de mi casa”, denunció públicamente.

Escribió en una publicación compartida en su cuenta de Facebook, contestándole a los provocadores de la siguiente manera “créeme que trabajar protegiendo tortugas marinas, en cada recorrido, se juega uno la vida”.

La representante regional de la Red de Protección de la Tortuga Marina, retó a la gente que le envió el mensaje a dar la cara y mostrar sus identidades, sin necesidad de ocultarse en el anonimato para amenazarla.

Graciela Tiburcio, lidera técnica y moralmente una red de expertos y rescatistas del medio ambiente y fauna marina caracterizada por contar con altos estándares nacionales e internacionales de campañas de concientización y operativos de protección que hacen posible la lucha por la preservación de la tortuga marina en la península de Baja California Sur.

Este es el mensaje de advertencia que dejaron en la puerta principal de la vivienda de la representante de la Red de Protección de Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here