AMLO da Segundo Informe Trimestral 2021

En su mensaje con motivo del tercer año del triunfo electoral, AMLO destacó que sus opositores no lograron arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados.

0

CDMX/México/Noticias.-En su mensaje con motivo del tercer año del triunfo electoral, AMLO destacó que sus opositores no lograron arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados pese a que recurrieron a la “guerra sucia”.

El discurso que llamó “Informe Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”, López Obrador afirmó que sus opositores fracasaron en el intento de arrebatarle la Cámara de Diputados y por ello no podrán frenar sus megaproyectos ni programas sociales.

López Obrador afirmó que por la transformación “que estamos aplicando, se terminó de integrar un bloque conservador abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica. Son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición, no los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer”, indicó, además recalcó que defienden y representan proyectos de nación distintos y contrapuestos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/amlo-presenta-quien-es-quien-en-fake-news/

El presidente afirmo que en el bloque opositor se unieron, legítimamente, empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros, para enfrentar a su gobierno.

PANDEMIA

López Obrador afirmó que en 15 meses, el presupuesto de salud se incrementó en 70 mil millones de pesos. Además que se terminaron, reconvirtieron y equiparon hospitales; y se capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud. “Aun cuando en estos sensibles y tristes acontecimientos no es correcto hacer comparaciones, me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por Covid“.

El presidente dijo que en los tres meses que corresponden al informe que presentó “se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica. De abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y, lo más importante, en este periodo se han registrado menos fallecimientos por Covid“.

Finalizó su informe afirmando que “es un deber colectivo de las naciones ofrecer a cada una de sus hijas e hijos una cuna para nacer, un pupitre para aprender, herramientas para trabajar, una cama para dormir, una mesa para comer, un techo para guarecerse, un lugar en el hospital para curarse y una tumba para descansar“.

Dijo que la recompensa “será el de estar bien con nuestra consciencia y con el prójimo, y gozar de la inmensa felicidad que produce el ayudar a vivir, a todas y todos, en un país más libre, más justo, más seguro, más pacífico y más próspero“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here