Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México, anunció esta noche que la cuarentena iniciada el pasado 21 de marzo fue ampliada hasta el 30 de abril próximo, en actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del virus del Covid-19 en las comunidades para disminuir la carga de enfermedad, complicaciones y muerte en todo el territorio nacional.

Durante esta ampliación, los únicos sectores que podrán trabajar libremente son los de salud público y privado para atender la emergencia sanitaria y la seguridad pública y protección ciudadana, así como aquellos de promoción social y conservación y mantenimiento de infraestructura crítica.

En el resto de los sectores y actividades identificadas como no esenciales, deberá aplicarse de manera obligatoria, no realizar reuniones de más de 50 personas, lavar frecuentemente las manos, estornudar aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y demás medidas de sana distancia vigente.

Asimismo, fue exhortada la población a mantener el reguardo domiciliario hasta el 30 de abril, particularmente de manera estricta a toda persona mayor de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca, pulmonar o embarazo.

Una vez terminada la contingencia, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, emitirán los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/anuncian-cierre-de-playas-en-la-paz-los-cabos-y-loreto/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí