Anciano convirtió su casa en una montaña de basura en La Paz

La vivienda ubicada en el fraccionamiento Camino Real, genera un fuerte debate por tener una montaña de desechos en su frente principal.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Una de las tantas casas-habitación que rodean el fraccionamiento Camino Real, tiene una muy particular vista exterior que no pasa desapercibida para nadie.

La vivienda ubicada en las calles Beige y Carruaje, está totalmente cubierta de electrodomésticos dañados, baldes, sillas de plástico, muebles viejos, bolsas con basura de toda índole e incluso sombrillas de protección contra el sol.

Por obvias razones, el aspecto del domicilio se ve grotesco, sucio y poco confiable. De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el adulto mayor que vive en la casa, en los últimos meses viene acumulado objetos. Los coloca uno arriba del otro en el patio frontal de su residencia.

Pese a que muchas personas creen que el hogar está deshabitado y que es utilizado como un basurero clandestino, no es así. El mismo propietario de la casa, es quien decidió meter decenas de artículos en su hogar,  sobreponiéndolos a un costado de la entrada principal de su casa.

Aquí, puedes leer porque los regidores no se bajaron el sueldo en la nueva administración: https://metropolimx.com/regidores-rechazan-bajarse-el-sueldo-en-la-paz/

El único espacio libre, es la puerta de acceso al interior. Ahí es donde el habitante entra y sale para seguir dando forma a la montaña de desechos que se logra apreciar de varias cuadras a distancia.

El dueño de la casa ya fue señalado como un “acumulador compulsivo” por la comunidad.

El trastorno de acumulación compulsiva, es una dificultad persistente para deshacerse de las pertenencias.

El paciente diagnosticado con este trastorno, tiene la percepción de que hay que guardarlas por tiempo indefinido.

Una persona con trastorno de acumulación compulsiva, se angustia ante la idea de desprenderse de objetos con gran valor sentimental o que le recuerden momentos que dejaron huella en su vida.

El también denominado como “Síndrome de Diógenes“, es una enfermedad mental que consiste en la incontrolable necesidad de acumular cosas u objetos de forma excesiva, ya que el individuo tiene la creencia de que las pertenencias le servirán en un futuro.

Siguen los levantones en La Paz: https://metropolimx.com/nuevo-levanton-en-la-paz/

La fotografía que muestra la apariencia actual de la casa, fue compartida en redes sociales para desencadenar una efusiva controversia en internet. Cientos de usuarios debatieron sobre la falta de limpieza y anti-higiénica condición del refugio familiar.

Otros cibernautas que viven en los alrededores del domicilio, confesaron que el dueño también tiene un obsesivo gusto por los gatos. Decenas de mininos se encuentran en el mismo lugar como mascotas de compañía.

Luego de compartir opiniones, los internautas se unieron para hacer un llamado a los inspectores de salubridad, a las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con la intención de que atiendan el caso.

Aseguraron que en la casa existe un foco de infección que amenaza la salud de los vecinos, y que puede poner en riesgo la integridad de las personas, entre ellas, niños pequeños, mujeres embarazadas y adultos mayores, grupos vulnerables de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here