Antros de La Paz y Los Cabos preparan reapertura en la “nueva normalidad”

Los antros de La Paz y Los Cabos, iniciarán una nueva etapa de servicios de entretenimiento en BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Luego de que La Paz y Los Cabos, avanzaron a Nivel 1 de color verde en el semáforo Covid-19, la vida nocturna de Baja California Sur iniciará una nueva etapa bajo la llamada “nueva normalidad”.

Los centros nocturnos que operan en los 2 municipios con mas habitantes en el estado, preparan su reapertura para el público en general.

Volverán a ofrecer sus servicios de entretenimiento tras año y medio de permanecer inactivos, a causa de la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia por Coronavirus.

De acuerdo a las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la reactivación de bares y antros en ambas entidades, se dará desde este fin de semana.

Los populares antros de Los Cabos también comenzarán con la nueva normalidad en el destino turístico.

No obstante, se seguirán aplicando estrictas medidas de prevención en el interior de este tipo de establecimientos de diversión.

De manera obligatoria, se mantendrá el uso de cubrebocas, la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, y una distancia de 1.5 metros entre personas.

Asimismo, durante los servicios en barra, atención en mesas, al disponer de los baños, y antes de dirigirse a la salida.

Tal y como lo permite el semáforo verde de riesgo epidemiológico, el aforo en estos negocios deberá de ser de un 80% como máximo.

Las mesas de los antros serán separadas considerablemente de las pistas de baile, para evitar aglomeraciones en los pasillos, dejando suficiente espacio alrededor para evitar riesgos.

Este es el protocolo de reapertura para antros y bares por Covid-19 en Baja California Sur:

1.-Instalación de filtro sanitario a la entrada del establecimiento. Deberá incluir la medición de temperatura, tapetes sanitizantes y dispensadores de gel antibacterial al 70% de alcohol.

2.-Uso de señalizaciones o barreras físicas para el ingreso y salida de personas.

3.-Eliminar áreas de espera y vestíbulos. 

4.-Respetar el distanciamiento social con una distancia no menor a 1.5 metros. 

5.-Implementación de menús que reducen el contacto físico.

6.-Las barras deberán respetar el régimen de distanciamiento social, y no pueden ser utilizadas como zona de espera.

7.-Contar con dispensadores de gel antibacterial en lugares específicos del bar o antros.

8.-El personal que brinda servicios de alimentos y bebidas, deberá usar cubrebocas o careta facial.

9.-Los empleados de los centros nocturnos, deberán lavarse frecuentemente las manos, mantener el área de trabajo en condiciones higiénicas, y tener dispensadores de gel a la mano.

10.-Capacitación a todos los empleados sobre protocolos de salud y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here