Anuncia Canadá suspensión de conexión aérea con Los Cabos por Covid-19

La cuarentena obligatoria a viajeros que vuelven del extranjero a Canadá, obligó a las aerolíneas a la suspensión de vuelos a BCS hasta el próximo año.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- La compañía de viajes, Sunwgin Travel Group, anunció la cancelación de todas las rutas aéreas con destino a Los Cabos, Baja California Sur, debido a las nuevas medidas de prevención por Covid-19 implementadas en el país de la hoja de maple, que incluyen llevar a una cuarentena obligatoria a los habitantes y residentes viajeros que vuelven a Canadá, luego de su estancia por placer o negocios en el extranjero.

Apenas en los primeros días de octubre, fue reactivado el servicio de vuelos internacionales de las aerolíneas  Westjet y Air Canadá que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos con doble frecuencia semanal.

Sin embargo, el decreto oficial instaurado por el gobierno canadiense para evitar un rebrote de Coronavirus entre su población, obligó a las empresas aéreas a cerrar fronteras con México, mientras se controla la emergencia sanitaria por Covid-19 en Canadá.

A pesar de que el grupo planeador de viajes que tiene su sede central en Toronto, confirmó que la suspensión de vuelos será temporal, Canadá seguirá conservando su segundo lugar entre los principales países emisores de turistas a Baja California Sur, después de los Estados Unidos.

Después de 7 meses de inactividad en la industria, las aerolíneas canadienses apenas comenzaban a reactivarse en territorio sudcaliforniano, luego de difícil letargo provocado por la pandemia de Covid-19 en el mundo.

Solo un mes pudieron mantener sus servicios antes de que las medidas de protección aprobadas por las autoridades de salud en Canadá, obligaran a replantear sus restricciones de viajes y cancelar sus programas e itinerarios para la temporada de invierno 2020 en el destino de sol playa de la media península.

De acuerdo al comunicado emitido por Sunwgin Travel Group, las aerolíneas locales reiniciarán sus frecuencias de vuelos a Los Cabos durante los primeros meses del 2021, atrayendo a cientos y miles de viajeros canadienses al principal destino turístico de Baja California Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here