La Paz, Baja California Sur.– Durante un mensaje al pueblo sudcaliforniano, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anticipó que todas las personas que sean diagnosticadas con Covid-19, y se nieguen acatar las medidas de resguardo domiciliario y aislamiento social, van a ser acreedores a una sanción de 4 años de prisión y multa de 36 mil 966 pesos, cuando los portadores del virus pongan en riesgo intencionalmente a la población, directa o indirectamente.
Acerca de las personas que presenten síntomas de Covid-19, dijo, «deberán de inmediato aislarse y resguardarse en sus domicilios y están obligadas a informar de inmediato a las autoridades sanitarias sobre sus sospechas para que puedan recibir atención médica«.
«No es un juego, es una obligación moral e incluso legal«, advirtió, por lo que expuso que «las personas que no respeten este ordenamiento, serán acusadas de la comisión del delito de peligro de contagio«.
Lo anterior, con base a lo estipulado en el Artículo 168 del Código Penal del Estado, que transcribe textualmente: “A quien con conocimiento de que padece una enfermedad grave y transmisible ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible siempre que la víctima no tenga conocimiento de esta circunstancia, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión, y una multa de cincuenta a trescientos días”.
El gobernador dijo que el objetivo no es realmente sancionar sino convencer a la población la importancia de acatar todas las disposiciones para disminuir el número de casos positivos, y prevenir brotes masivos de infección por el virus del Covid-19.
Pues si como te robaste todo el dinero del seguro por eso ocupas de do de sacar si pendejo no eres
Como pésimo líder usted Carlos Mendiza Davis. Es más fácil sancionar, antes que promover y dar a conocer como mandatario EL PROTOCOLO, SI UNA PERSONA CONFIRMA TENER EL VIRUS..
TAnto dinero que gasta en imagen, mejor publiciten que hacer en caso de ser positivo COVID para que la gente no se confunda..
En el teléfono de COVID solo dicen permanezca en su casa , que llamaremos y eso en casos conocidos . NO SOLUCIINAN INMEDIATAMENTE. UBIQUESE LA VIDA DE LOS QUE BUSCAN AYUDA ESTA EN RIESGO.