Anuncian a ganadores de Premio Municipal del Deporte 2020

El ciclista, Ricardo Peña Salas, y el preparador de Halterofilia, Roberto Moreno, fueron los ganadores en las categorías Deportista y Entrenador del Año.

0

La Paz, Baja California Sur.- El ciclista seleccionado nacional por México, Ricardo Peña Salas, y el entrenador de la disciplina de Levantamiento de Pesas, Roberto Moreno Rodríguez, fueron elegidos como los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020, galardón con el que se reconoce a los mejores deportistas y preparadores físico-atléticos de La Paz.

En la categoría de Deportista del Año, el primer lugar lo obtuvo el destacado ciclista, Ricardo Peña, quien consiguió la cuarta posición en la carrera por puntos del Campeonato Mundial Juvenil de Pista, celebrado en Alemania, además de conquistar medalla de oro, plata y bronce, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, realizado en Guadalajara, Jalisco.

El segundo puesto, fue para la artemarcialista Paula Flores González Rubio, seleccionada nacional de Karate, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganadora de la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano y medalla de oro en la Copa Norteamérica de Karate.

El tercer lugar fue para la arquera Viviana Díaz Gudiño, seleccionada nacional en Tiro con Arco, medalla de oro en el Grand Prix Juvenil, competidora en el Mundial Juvenil y participante en el control selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En la categoría de Entrenador del Año, el sitio de honor fue concedido a Roberto Moreno Rodríguez, de Levantamiento de Pesas, preparador en halterofilia para los seleccionados de La Paz y Baja California Sur rumbo a torneos internacionales de la especialidad.

El segundo lugar fue para Roberto Perea Verdugo, entrenador de Para Atletismo, coach de deportistas especiales con quienes obtuvo grandes resultados en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Internacionales de las Américas.

Finalmente, el tercer puesto lo ganó Ramón Corrales Zamorano, entrenador de Tae Kwon Do, encargado de que sus pupilos lograran sobresalientes actuaciones en la Olimpiada Nacional.

El primer lugar de cada categoría recibirá un estímulo económico de 15 mil pesos, además de un diploma de reconocimiento, el segundo lugar 10 mil pesos, y el tercer lugar, 7 mil pesos, que premian a lo mejor del deporte municipal en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here