Anuncian a las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2021

Gabriela Agúndez en clavados, Rosa Castro en Paratletismo, y Yuli Verdugo en Ciclismo, fueron reconocidas como las mejores deportistas del año en BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

La medallista olímpica en clavados, Gabriela Agúndez García, la ciclista Yuli Paola Verdugo, y la medallista paralímpica en lanzamiento de disco, Rosa Carolina Castro, fueron elegidas como las Deportistas del Año en Baja California Sur.

Las tres destacadas atletas, terminaron empatadas en la categoría más importante. El poder femenino arrasó con la terna, gracias a la gran participación de las representantes sudcalifornianas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, respectivamente.

Gaby Agúndez, se alzó con la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados en Tokio 2020. Finalizó en cuarto lugar mundial su participación en los olímpicos.

Yuli Paola Verdugo, se colocó entre las 12 mejores ciclistas del mundo. Mejoró su marca individual de velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rosa Carolina Castro, ganó medalla de bronce en lanzamiento de disco dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Subió al podio de honor como la primer deportista de Los Cabos en conseguir medalla paralímpica.

En la categoría de Entrenador del Año, el ganador fue Humberto Alejandro Cosio Agúndez. Preparador físico de Rosa Carolina Castro, revelación internacional en los Paralímpicos de Japón.

La modalidad de Fomento, Impulso o Protección del Deporte, terminó desierta en esta edición. El jurado calificador revisó todas las propuestas y en común acuerdo decidió dejar vacante la premiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here