La Paz, Baja California Sur.- En medio de la incertidumbre social y económica que se ha venido agudizando en Baja California Sur, derivado de la pandemia provocada por el virus del Covid-19, el reconocido restaurante de cocina internacional llamado Harker Board Co, anunció el pasado 12 de mayo su cierre definitivo en su página oficial de Facebook.
El restaurante, ubicado sobre el Paseo Álvaro Obregón, prestaba sus servicios de alimentación en pleno corazón turístico del malecón costero de la ciudad capital, por lo que su despedida provocó gran consternación y tristeza entre sus decenas de clientes frecuentes.
“¡Hasta luego! 2011 a 2020”, escribió el propietario del negocio, Bryon Harker, confirmando que su restaurante cerrará sus puertas para siempre, sin ofrecer mayores detalles.
El adiós de Harker Boar Co, refleja la grave crisis que se ha venido apoderando del sector restaurantero y turístico, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, lo que orilló a los visitantes nacionales y extranjeros a alejarse por tiempo indefinido de los principales destinos turísticos de la media península.
Por lo anterior, las ventas y la derrama económica provocada por los diferentes servicios de este tipo de empresas, decayeron deplorablemente, dejando sin un sostén financiero a los dueños de los establecimientos turísticos que no están teniendo más opción que cerrar sus fuentes de trabajo.
Desde su apertura en 2011, Harker Board Co ganó prestigio entre los habitantes y turistas que visitaban La Paz, gozando de gran popularidad entre aquellas personas que deseaban nuevas opciones culinarias para consentir a su paladar, además de sus solicitados viajes de aventura a los principales litorales de la ciudad.
Además de cocinar ricas pizzas a la leña, deliciosas hamburguesas, y contando también con los servicios de su bar que ofrecía distintas marcas de cerveza artesanal y bebidas preparadas, entre otros platillos exóticos e internacionales, este negocio funcionaba también como un centro de especializado en Paddle Surf, organizando distintas actividades para la práctica de este deporte en La Paz.
Entre sus variantes de servicios, se podía elegir entre clases de SUP, rentas de tablas, tours por la bahía, SUP yoga, venta de tablas y accesorios de Paddle Surf.
Hoy, todo el equipo de Harker Board Co se despidió de su clientela, agradeciendo de corazón todos estos años que fueron parte de la historia de uno de los lugares con mayor tradición del turismo sudcaliforniano.