El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, anunció que el próximo sábado 30 de mayo, finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el Gobierno Federal para mitigar la propagación del Covid-19 en México, por lo que a partir del primero de junio, se iniciará con una nueva etapa llamada “Nueva Normalidad”, en la que la movilidad social estará basada en el semáforo de riesgo instalado en cada entidad federativa de la República Mexicana, con el propósito de medir los riesgos de contagio en cada municipio y estado del país.

La manera en que va a ocurrir, es que anticipadamente al primero de junio, presentaremos el estado que guarda la epidemia del Covid-19 representado por un semáforo. De tal modo, que la población va a poder saber -según la entidad en la que reside- cuál es la condición actual del Covid-19 en su región local. Derivado de ello, habrá indicaciones para saber si en su entidad federativa se abren las actividades públicas y laborales, o no”, aclaró el subsecretario de salud.

El funcionario explicó que “aún estamos en el momento de máxima transmisión del virus SARS-CoV-19”, y por lo tanto “que no se piense que el primero de junio volvemos a la normalidad, no va ser así”.

Después del termino de los diez días de mayor riesgo de contagio a nivel nacional por Coronavirus, Hugo López-Gatell advirtió que será de mucha importancia aprovechar al máximo la última semana del mes de mayo para conseguir un mayor control de la pandemia, y generar un balance positivo que beneficie a todos.

La llamada “Nueva Normalidad” trae consigo un conjunto de reglas estricta para seguir controlando la epidemia, y la principal de ellas, es el monitoreo constante del semáforo de riesgo, por lo que la Secretaría de Salud Federal, anunciara semanalmente el color en que se encuentra ubicado cada estado de la República, para analizar y valorar cuáles entidades podrán ir retomando sus actividades habituales, paulatinamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here