Anuncian nuevo horario de restricción en Malecón de La Paz

El malecón turístico permanecerá abierto de 5 am a 6 pm, de jueves a domingo, a fin de evitar más casos de contagios por Covid-19 en la capital del estado.

0

La Paz, Baja California Sur.- A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó el cierre a toda actividad recreativa y deportiva en el malecón de La Paz, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana, de jueves a domingo.

Lo anterior, fue decretado por el mandatario estatal en acuerdo con el Comité de Seguridad en Salud, como una medida preventiva para evitar nuevos contagios por Covid-19 en la capital del estado, además de prevenir aglomeraciones sociales en la zona de esparcimiento más importante de la ciudad.

 

La nueva restricción de horario en el malecón paceño, se implementó luego de continuas quejas ciudadanas que reportaban enormes reuniones de personas sin medidas de protección cada fin de semana, alrededor del andador turístico.

Los habitantes locales abarrotan el malecón sin portar cubrebocas ni mucho menos conservando la sana distancia durante sus visitas al espacio social más concurrido de La Paz, sobre todo en las tardes y noches.

A pesar de que autoridades municipales amagaron el pasado fin de semana con cerrar completamente el malecón, buscando que la sociedad hiciera conciencia de que Baja California Sur aún se mantiene en alerta alta por Coronavirus en el semáforo Covid-19 a nivel nacional.

El Comité de Seguridad en Salud decidió que solo se activara la restricción de horario desde el amanecer y hasta las últimas horas del atardecer para proteger la salud de los ciudadanos y visitantes al Puerto de Ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here