Anuncian reapertura de frontera México-Estados Unidos

A partir de noviembre, se permitirán los viajes aéreos y terrestres desde México a Estados Unidos y viceversa, reactivando la economía en ambos países.

0

Ciudad de México/Noticias.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para principios de noviembre.

El objetivo de la reapertura fronteriza es “que se normalicen las actividades económicas. Lo cual se logró, debido al avance del programa de vacunación en el país“, dijo el mandatario nacional en su tradicional conferencia mañanera.

El propio gobierno federal, fue quien planteó la reapertura de la frontera durante la visita en México de la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Posteriormente, se creó un grupo de trabajo entre ambas naciones, para coordinar las acciones que permitieran apresurar la reapertura de la frontera.

Los primeros días de noviembre, se reanudarán las actividades y se permitirán viajes aéreos y terrestres a la Unión Americana a todas aquellas personas que tengan su programa completo de vacunación.

La próxima semana, se desarrollarán reuniones entre las embajadas de Estados Unidos y México, donde se tendrá como prioridad la cercanía para trabajos en conjunto que permitirán reactivar la economía entre la población que viaja desde territorio mexicano a EUA, y viceversa.

Tras la reapertura de la frontera, Estados Unidos permitirá el acceso de cualquier persona que se encuentre vacunada con alguno de los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, se han aplicado 108.9 millones de vacunas contra el Covid-19. El total de dosis, representan el 75% de la población ya protegida. La Ciudad de México, es la región de la Republica Mexicana donde mas vacunas se han aplicado, con el 95% de su población inmunizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here