La Paz, Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur, apareció en la quinta posición en el ranking nacional de las entidades de la República Mexicana con el mayor número de casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19, según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud de México.

Según la lista oficial presentada por las autoridades de salubridad, la Ciudad de México permanece en el primer sitio de la tasa proporcional de más contagios por el virus a nivel nacional, con un estimado de 3.28 casos por cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar, se encuentra la región de Quintana Roo, con 2.96 contagios, después Aguascalientes, con 2.51, Yucatán, con 2.30, y Baja California Sur, aparece en la posición cinco, con 2.36 contagios por cada 100 mil habitantes.

La mañana de este sábado 4 de abril, se registró un aumento en la cifra de casos positivos en territorio sudcaliforniano, llegando a un total de 26 casos confirmados, 20 de ellos en el municipio de Los Cabos, y 6 más, en la ciudad capital, La Paz.

Por registrar proporcionalmente un mayor número de habitantes por extensión territorial, la Ciudad de México y el Estado de México, mantienen una clara inercia para continuar en franco ascenso de porcentaje en la tabla, liderando el ranking al presentar el mayor porcentaje de casos de contagio en la tasa de contabilidad.

Sin embargo, durante el fin de semana, los números pueden cambiar de acuerdo a cada estado y a la situación de contagios por persona en el mapa nacional.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/anuncian-cierre-de-playas-en-la-paz-los-cabos-y-loreto/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here