La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la aparición de la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico.
El sistema hidrológico, presenta un 60% de probabilidad para evolucionar a tormenta tropical en el pronóstico a 48 horas.
Tomaría el nombre de «Sandra«, de acuerdo a la lista de fenómenos naturales incluidos en la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano.
Según los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro de la Depresión Tropical 18-E, se ubica aproximadamente a 535 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, y a 560 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, Chiapas.
Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.
Los modelos de pronósticos, indican que el sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical. Concretamente, la noche del viernes 5 de noviembre, para abrirse hacia aguas del pacífico y alejarse de territorio nacional.
Continuará extendiendo su trayectoria sobre el mar hasta el próximo 9 de noviembre como tormenta tropical. Antes de iniciar su etapa de degradación a un canal de baja presión y difuminarse alrededor de las ráfagas de viento generadas. No representa riesgo para costas del país.
La #DepresiónTropical Dieciocho-E se ubica a 535 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, y a 560 km al sur de Puerto #Chiapas, Chiapas. No representa peligro para el territorio mexicano. Más información en ➡️ https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/MxuTmNLSSp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 5, 2021