Aparece depresión tropical 18-E en el Océano Pacífico

La depresión tropical 18-E evolucionará a la tormenta "Sandra" este mismo fin de semana, pero no representa ningún riesgo para el país.

0

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la aparición de la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico.

El sistema hidrológico, presenta un 60% de probabilidad para evolucionar a tormenta tropical en el pronóstico a 48 horas.

Tomaría el nombre de “Sandra“, de acuerdo a la lista de fenómenos naturales incluidos en la temporada 2021 de huracanes y ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano.

Según los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro de la Depresión Tropical 18-E, se ubica aproximadamente a 535 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, y a 560 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, Chiapas.

Rumbo de trayectoria de depresión tropical 18-E en su etapa de evolución.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

Los modelos de pronósticos, indican que el sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical. Concretamente, la noche del viernes 5 de noviembre, para abrirse hacia aguas del pacífico y alejarse de territorio nacional.

Continuará extendiendo su trayectoria sobre el mar hasta el próximo 9 de noviembre como tormenta tropical. Antes de iniciar su etapa de degradación a un canal de baja presión y difuminarse alrededor de las ráfagas de viento generadas. No representa riesgo para costas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here