La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Comité Municipal de Salud de La Paz, dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán para prevenir nuevos contagios por Covid-19 en la capital de Baja California Sur.
Durante la sesión semanal del consejo de salud del Ayuntamiento de La Paz, se aprobaron nuevos reglamentos de sanidad en espacios públicos y negocios locales, con el objetivo de revertir la ola de contagios que afecta a cientos de habitantes de la ciudad.
A partir del miércoles 23 y hasta el 30 de junio, se permitirá el ingreso de un solo integrante por familia en supermercados y tiendas departamentales.
La venta de bebidas embriagantes en tiendas de conveniencia, licorerías y expendios, se reducirá de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.
La venta de alimentos en la vía pública, será sugerida solo para llevar, ya que no se permitirá el consumo de comida en los establecimientos que brinden estos servicios.
Los restaurantes solo tendrán permitido mantener un aforo del 30% como máximo. Diariamente, deberán cerrar sus puertas a las 10 de la noche sin distinción.
Las playas de La Paz tendrán un horario de visita de 7 de la mañana a 7 de la tarde. El aforo en los balnearios se restringió a un 30% de capacidad por protección.
Se mantendrán los filtros de inspección en los tramos carreteros que conduzcan a las playas paceñas, para llevar un control de bañistas en los litorales.
El transporte público operará al 50% de su capacidad y bajo todos los protocolos de higiene dentro de las unidades, durante cada turno de servicio.
Se confirmó la suspensión de toda actividad en iglesias, recintos de culto, salas de cine, gimnasios, canchas deportivas, salones de eventos familiares, y demás áreas de reuniones sociales.
El malecón de La Paz estará abierto de 6 a 10 de la mañana, únicamente para realizar actividad física.
El resto del día y por la noche, se mantendrá cerrado al público por precaución.
El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que se decretaron estas medidas de prevención para hacer conciencia entre la ciudadanía del peligro que representa la tercera ola de contagios en La Paz.
Exhortó a toda la población a acatar los protocolos de seguridad para garantizar la salud de las familias paceñas.
Actualmente, se registran 813 casos activos de Covid-19 en La Paz, y contando.
El próximo miércoles 30 de junio, el Comité de Salud Municipal, hará una evaluación del comportamiento de la curva epidemiológica siguiendo las nuevas medidas de control, para decidir si se retiran o mantienen las restricciones que buscan romper la cadena de contagios por Covid-19 en La Paz.