Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la Sexta Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, celebrada en la sala de juntas del INDEM, fue aprobado el Programa de Obra Pública de este 2022.
La obra más importante quizá es la ampliación de la planta desalinizadora en Cabo San Lucas, la cual abastecerá del vital líquido a los habitantes del municipio.
La Comisión Edilicia Permanente de Equidad de Género y Bienestar Social, según el Orden del Día, aprobó el aumento del 60% al subsidio otorgado a la Cruz Roja de San José del Cabo y Cabo San Lucas por el Gobierno Municipal.
La Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, también autorizó la donación de un terreno y edificio propio a la Biblioteca Pública Municipal “Prof. Victorino Martínez Suárez” ubicada en Miraflores.
Lo anterior como parte de la celebración de los 30 años de actividad cultural ininterrumpida.
Asimismo, se autorizaron propuestas integrales y medidas que puedan adaptarse a corto plazo para la optimización de la vialidad conocida como Av. Constituyentes y sus variantes como la calle Demasías de San Cristóbal.
También, el próximo plan de préstamos sin tasa de interés y apoyos a fondo perdido, medidas que favorecerán la movilidad y economía del destino.
En el mismo sentido, se aprobó el programa de Obras Públicas 2022 con recursos propios, así como el paquete de obras adicionales provenientes del Fondo del Ramo 28, participaciones a entidades Federativas y Municipales
Para concluir, se informa que dentro de los puntos aprobados se encuentra también la creación de un proyecto a favor del incremento del turismo, -cuyo nombre está por definirse-, a través del cual se reconocerá a las personas distinguidas por alguna aportación favorable en el destino.
Finalmente fue aprobado el nombramiento del titular de la Dirección General del Municipal de Catastro del H. Ayuntamiento de Los Cabos.