Aprueban nuevas medidas sanitarias en La Paz

El Consejo Municipal de La Paz, autorizó el aumento de aforo permitido en algunas actividades, las cuales estarán vigentes a partir de hoy.

0

La Paz, Baja California Sur.– En sesión virtual del Consejo Municipal de Salud fueron aprobadas las nuevas medidas sanitarias para el municipio de La Paz, después de avanzar al Nivel 2 (medio) en el Sistema de Alertas Sanitarias, por lo que se autorizó el aumento del aforo permitido en las diferentes actividades, con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19, mismas que estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Se estableció un aforo del 80% en el acceso a las playas, estableciéndose un operativo permanente con el apoyo de dependencias de seguridad pública municipal, estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

Se permite el acceso a menores de edad a centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y mercados municipales, con un aforo del 70%.

La venta de alcohol en tiendas de autoservicio y expendios, así como en restaurantes, bares, antros y cantinas será hasta las 01:00 horas.

El horario de restaurantes, puestos semifijos y ambulantes, con servicios en todas las modalidades será hasta las 01:00 horas, con un aforo del 70%.

Los casinos, salas de juego, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares se permitirá un aforo del 50% y hasta las 01:00 horas.

El acceso a los diferentes panteones municipales será del 80%. Se permiten torneos deportivos oficiales con público, respetando el aforo permitido. En gimnasios e iglesias el aforo será del 70%. Continúan cancelados los eventos públicos y privados masivos mayores a 100 personas (incluye salones de eventos en todas sus modalidades).

Las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, Comercio, Inspección Civil, Salud Municipal y COEPRIS, continuarán con los operativos conjuntos para verificar en los distintos comercios que actualmente están permitidos, vigilando se apliquen los protocolos sanitarios y se respete el aforo establecido por el Sistema de Alertas Sanitarias actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here