Aprueban reapertura de playas en La Paz

0

La Paz, Baja California Sur.– La tarde de este martes primero de septiembre, el Consejo Municipal de Protección Civil, en acuerdo con el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, autorizó reabrir las playas de la ciudad capital a partir del próximo viernes 4 de septiembre.

En total, serán 8 los balnearios locales aprobados para reiniciar actividades esta misma semana.

Las playas designadas para recibir nuevamente a bañistas se encuentran: Balandra, El Tecolote, Coromuel, Pichilingue, La Concha, El Tesoro y Pichilingue, y por último, playa Cerritos, localizada en la delegación paceña de Todos Santos.

Además, se decretó reabrir las playas de las comunidades de La Ventana y Los Barriles, para los habitantes de estas regiones, así como para el turismo nacional y extranjero.

Dentro de los reglamentos de prevención para poder dar inicio de operaciones en las playas de La Paz, se incluyeron nuevas medidas de restricción, que establecen un horario de visita de 9 de la mañana a 7 de la noche en las marinas paceñas.

Asimismo, podrán albergar un aforo del 30 por ciento total de visitantes durante las dos siguientes semanas, con el propósito de analizar el comportamiento social en estas populares áreas naturales y evitar las aglomeraciones.

Durante la sesión vespertina del Consejo Municipal de Protección Civil, también se dio a conocer la reapertura del acceso general al malecón turístico de La Paz para el fin de semana, el cual permanecía hasta hace unos días bajo estrictas restricciones sanitarias, permitiendo exclusivamente el ingreso a los automovilistas a bordo de sus coches.

No obstante, a partir de la próxima semana, el corredor costero de la ciudad capital se considerará  apto para recibir a toda aquella persona que desee realizar actividades deportivas y de recreación recorriendo la zona del malecón.

Como parte de la “Nueva Normalidad” en el estado de Baja California Sur, a partir de hoy se ha autorizado nuevamente la estancia a consideración personal dentro de los balnearios y la zona dorada del puerto de ilusión, abriendo una nueva brecha de convivencia y actividades al aire libre para todos los habitantes y visitantes en La Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here