Argentino lleva más de un mes desaparecido en BCS

0

San José del Cabo, Baja California Sur.- Marcelo Lucero, argentino que llegó a Baja California Sur en su motocicleta en agosto, lleva más de un mes desaparecido.

No hay una sola pista ni rastro de él y sus familiares están preocupados por su integridad.

Las autoridades del estado no han dado respuesta o actualización respecto a su desaparición el 29 de agosto.

Marcelo, de 45 años viajó en motocicleta desde Dallas, Texas, donde vivía, a México. Su destino final era Mendoza, Argentina.

El 26 de agosto llegó a San José del Cabo, se hospedó en la casa de Juana Esther García, ex esposa de su amigo mexicano, con el que había convivido en Dallas durante casi todo el año.

El jueves 27 de agosto, Juana lo invitó a pasar el día en la playa. Marcelo, además de descansar, aprovechó para hacerle un servicio de rigor a la moto. Después del descanso, debía tomar el ferry hacia la parte continental de México y seguir con su viaje.

El viernes 28 por la noche, invitaron a Marcelo a Santiago, donde habría varias familias y podría conocer otro lugar paradisíaco.

En la cena estaban dos parejas más con sus hijos y otro amigo soltero, de nombre Micky. Después de la cena, fueron a las Termas del Chorro.

Nadaron en las termas y emprendieron el regreso. En el trayecto de vuelta a la casa, todo cambió y ocurrió lo que nadie esperaba. En el camino se toparon con una tranquera alta. El grupo decidió tomar un atajo.

Mario, el hermano de Marcelo explicó: “Micky me dijo que cuando le dijeron de meterse en el atajo, mi hermano pareció sentirse asustado y preguntó, con miedo: ‘¿Qué me van a hacer?.

El grupo se sorprendió con la pregunta y siguieron su viaje. Después de unos minutos notaron que Marcelo ya no estaba. Pensaron que había seguido por el camino principal.

Cuando el grupo entró a la casa, vieron que Marcelo no había llegado. Eran cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado. Gritaron durante horas el nombre de Marcelo, pero nunca respondió.

La moto, los documentos, el dinero, su ropa y sus pertenencias están en la casa de Juana.

A partir de hoy, recibe toda la información en nuestro canal de Telegram. Ingresa aquí: https://t.me/joinchat/AAAAAEU93YEhRl_oQqJo9A

Buscaron a Marcelo todo el sábado y el domingo pusieron la denuncia en San José del Cabo.

No sé si se asustó y se quiso escapar o si simplemente se perdió“, comentó Mario Lucero.

La esperanza de la familia es que se haya perdido y que esté en un lugar esperando que lo rescaten.

Mario teme que Marcelo se convierta en una estadística y que las autoridades hayan dejado de buscarlo.

Solicitaron el registro de GPS del teléfono que portaba cuando desapareció, pero ni siquiera saben si esto se ha realizado.

La primera hipótesis es que se haya extraviado al no conocer el camino, la familia no descarta cualquier otra línea de investigación, aunque no han recibido alguna llamada para exigir algún tipo de rescate por él.