Tokio/Japón/Noticias.-El “tritón” sudcaliforniano, Luis Armando Andrade Guillén, no tuvo la mejor participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La mañana del pasado viernes 3 de septiembre, el nadador de Baja California Sur, finalizó en séptimo lugar mundial, en la prueba de 100 metros mariposa, despidiéndose de toda posibilidad de medalla.
Pese a dar su mejor esfuerzo en la alberca, Armando Andrade fue superado por sus rivales desde los primeros 50 metros.
En la recta final de la prueba, ya no pudo revertir los resultados ni recuperarse de la amplia ventaja lograda por sus oponentes.
Terminó registrando un tiempo de 1:04:55, colocándose en el lugar número 7 y quedando fuera del podio de honor.
La medalla de oro fue para el representante de Estados Unidos, Robert Griswold. La plata para Yang Feng, de China y la presea de bronce, la ganó el ucraniano Denys Dubrov.
Andrade Guillén compitió en tres pruebas olímpicas de Paranatación: 200 metros combinados, 100 metros libres y 100 metros mariposa.
En ninguna de las tres pudo obtener medalla para su país. Luis Armando llegó a Japón como una de las máximas figuras de la natación a nivel internacional.
Sin embargo, la suerte no le sonrió tras tener acción en sus terceros olímpicos de manera consecutiva.
En las próximas horas, el campeón continental de Paranatación, volará a la Ciudad de México para tomar otro avión con destino a la ciudad de La Paz, y retomar sus entrenamientos de cara a los próximos eventos mundiales de la especialidad deportiva.