Home Afición Luis Armando Guillén gana su pase a Tokio 2020

Luis Armando Guillén gana su pase a Tokio 2020

0

Cancún, Quintana Roo.- El histórico nadador sudcaliforniano, Luis Armando Andrade Guillén, se convirtió en el primer deportista de Baja California Sur en conseguir su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras resultar ganador de sus dos primeras pruebas realizadas en el Campeonato Clasificatorio Nacional de ParaNatación, desarrollado actualmente en este destino turístico.

Gracias a un extraordinario nivel mostrado en la alberca de competencia, Luis Armando Guillén prácticamente aseguró su lugar en el magno evento internacional a celebrarse en la capital de Japón, en el mes de agosto.

El Centro Acuático del puerto de Quintana Roo, fue testigo del doble triunfo por parte del atleta representante de la media península, conquistando primero, la prueba de los 100 metros libres, cronometrando un tiempo total de 1:01.54.

Además, el multimedallista olímpico en ParaNatación, se alzó nuevamente con el triunfo en la prueba de los 100 metros mariposa, registrando un tiempo de 1:04:65 minutos para amarrar su boleto a Tokio 2020, y ser considerado para enfundarse el uniforme representativo de México, durante la justa a celebrarse en el continente asiático.

Mañana sábado 14 de marzo, Luis Armando Andrade Guillen tendrá acción en las pruebas de 50 metros libres y 200 combinados, ya con su boleto en la bolsa, y con la oportunidad de seguir reafirmándose como unas de las máximas figuras de ParaNatación, a nivel mundial.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil