Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, tomó la desición de dejar algarete el gobierno e iniciar la cuarentena encerrada en su casa junto con su familia, bajo el argumento de “ser congruente con la convocatoria que hemos hecho a través del Sector Salud y a través de todas las direcciones”.

Sin haber presentado algún plan de contingencia o medidas para proteger a la población cabeña, salvo autorizar irresponsablemente que los bares, cantinas, discotecas y centros noctunos en Los Cabos, sigan operando con toda normalidad, con un horario más restringido, la edil, contradictoriamente, en una transmisión en vivo, desde la comodidad de la sala de su casa, citó: “Si es posible quedate en casa, es la mejor manera y la única para prevenir y evitar que prolifere el virus”.

La alcaldesa dijo que “la responsabilidad es de todos”, por lo que convocó a toda la población a “quedarse en casa”.

Podemos no ser parte de las estadísticas que se tienen a nivel mundial, y eso depende de cada uno de nosotros”, dijo.

La funcionaria dijo que “estamos trabajando sin detener los servicios básicos”, pero no supo explicar qué y cómo lo están haciendo, solo adelantó que “más tarde les pasaré algunas fotos y videos de evidencias de los que estamos haciendo”.

¡Excelente día para todos! Hoy quiero recordarte #QuedateEnCasa ya que es la mejor manera de prevenir posibles contagios, aprovechemos estos tiempos para pasar tiempo con nuestra familia, que es la base, el principio y lo mejor que tenemos. #LaPrevencionEstaEnTusManos

Posted by Armida Castro on Sunday, March 22, 2020

La transmisión tuvo que ser cortada al minuto con 45 segundos, después de que los habitantes comenzaron atacarla, sobre la forma tan cómoda en que pretendía enfrentar la contingencia del Coronavirus, encerrada en su casa, mientras los trabajadores de agua potable y servicios públicos quedaban expuestos a contraer el Covid-19, después de que la noche del pasado 22 de marzo, el gobernador Carlos Mendoza Davis, confirmó el segundo caso.

Las críticas de la sociedad evidentemente molesta fueron duras, como las de Mauricio Lorka que advirtió que “sino quiere ver que suban los actos de vandalismo, va tener que hacer rápido comedores comunicatrios para la población más vulnerable”, informando que en el destino, “debe haber unos diez mil trabajadores de la construcción que viven al día y no tendrán nada que comer en menos de una semana”.

Asimismo, María del Carmen Martínez, solicitó que “mandaran checar las tienditas porque están subiendo los precios de sus productos en cuarentena, sin trabajo y todo carísimo”.

Otros usuarios, como Alán López, preguntaba: “¿Cómo van ayudar a la gente que vive al día?”.

Pero otros críticas fueron más acidas, como las de David Ajolote, quien expuso que “pues si, como ustedes se pagan solos con nuestro dinero, no tienen que batallar, pero a nosotros no nos alcanza, porque todo está muy caro y tenemos que chingarle… Usted quedese descansando, no se preocupe”.

Finalmente, otras críticas fueron de burla por la actitud de la alcaldesa, como la de Silvia Bauten, cuando expuso: “Que bueno, la felicito!!!!, este en casa tranquila, ya que sino ayuda NO ESTORBE!!!, como siempre nosotros como clase trabajadora, tendremos que salir adelante, solos, pero usted tranquila, si ocupa algo, nos dice, ya que de todas formas nosotros la mantenemos”.

Infórmate cuáles son los síntomas del Coronavirus: https://metropolimx.com/cuales-son-los-sintomas-del-covid-19/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí