Arranca la temporada de huracanes en BCS  

0

La Paz, Baja California Sur.- En plena Fase 3 de emergencia sanitaria por el Covid-19, este viernes 15 de mayo arrancó oficialmente la temporada de huracanes para la zona del Océano Pacífico Oriental, la cual finalizará el 30 de noviembre de 2020.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional y del Departamento de Meteorología de la Secretaría de Marina de México, para este ciclo se espera la formación de 22 fenómenos hidrológicos, de los cuales, 4 de ellos se desprenderían como huracanes de alta intensidad, alcanzado categorías de 3, 4 y 5 en la escala de Saffir Simpson, respectivamente.

En el reporte detallado elaborado por las dependencias especializadas, destaca la presencia de 11 tormentas tropicales, 2 depresiones tropicales, 4 huracanes de categorías 3, 4 y 5, y otros huracanes de categorías 1 y 2.

A pesar de que estos fenómenos pueden formarse en cualquier época del año, las fechas delimitan el periodo de activación anual, misma fase en la que se forman la mayor parte de los ciclones tropicales en el Océano Pacífico.

Los huracanes y ciclones se comienzan a formar por la acumulación de tormentas eléctricas que se desplazan sobre las aguas oceánicas templadas, combinando el aire cálido de la tormenta con la superficie oceánica, provocando al mismo tiempo una elevación en forma de remolinos. Este efecto, genera una baja presión en la superficie del océano.

Los vientos que circulan en direcciones opuestas originan que la tormenta comience a girar, ya que la elevación del aire cálido hace que la presión disminuya a una mayor altitud.

Así, la tormenta comienza a girar provocada por la rotación del eje terrestre, mientras que la propia energía del agua caliente del océano aumenta la velocidad de los vientos, provocando que vaya fortaleciéndose.

Los nombres de los huracanes y ciclones para la temporada 2020 son los siguientes:

-Amanda.

-Boris.

-Cristina.

-Douglas.

-Elida.

-Fausto.

-Genevieve.

-Hernan.

-Iselle.

-Julio.

-Karina.

-Lowell.

-Marie.

-Norbert.

-Odalys.

-Polo.

-Rachel.

-Simon.

-Trudy.

-Vance.

-Winnie.

-Xavier.

-Yolanda.

-Zeke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here