Arranca temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

Los tours de avistamiento de la ballena gris y jorobada son muy solicitados por los turistas en esta época del año en mares de Los Cabos.

0

Los Cabos, Baja California Sur.- Como cada año, es a partir del 15 de diciembre cuando inicia oficialmente el avistamiento de ballenas en el destino turístico de Los Cabos, luego del extenso recorrido por miles de kilómetros que hacen los grupos de cetáceos desde los gélidos mares del Océano Ártico hasta llegar a las cálidas aguas de Baja California Sur.

Desde meses atrás, varias empresas encargadas de organizar tours turísticos de observación de estos enormes ejemplares marinos, se preparan para aprovechar la temporada de avistamiento, ofreciendo sus servicios a favor de cientos de turistas nacionales y extranjeros deseosos de experimentar esta imperdible actividad de exploración, conocimiento y esparcimiento.

La época de avistamiento de ballenas comprenderá desde el 15 de diciembre y hasta el 30 abril del 2021, fecha en que concluirá la temporada anual de convivencia e interacción con estos fabulosos animales de mar.

De acuerdo a datos proporcionados por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), para la recta final del 2020 se espera la visita de alrededor de 1.4 millones de viajeros internacionales en Cabo San Lucas y San José del Cabo, para cerrar el año con un positivo crecimiento en la derrama económica de la región más importante para el turismo en el estado.

Los precios para los viajes personales y familiares de coexistencia con la ballena gris y jorobada en la Marina de Cabo San Lucas y zona hotelera de San José del Cabo, respectivamente, alcanzan los mil 824 pesos por adulto, mientras que los niños pagan mil 414 pesos, aproximadamente.

Cada recorrido dura dos horas como máximo e incluye a bordo, botellas de agua natural, snacks y aperitivos de cortesía, y la oportunidad de escuchar el singular sonido que emiten las ballenas desde su hábitat natural a través de un hidrófono especial.

Algunas de las nuevas embarcaciones que son utilizadas como transporte marítimo para los tours de avistamiento, ya cuentan con fondo de cristal, lo que brinda una excelente visión para admirar a las ballenas desde el fondo del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here