Arranca vacunación para menores de 18 años y adolescentes embarazadas

A partir del primero de octubre comenzará el registro de vacunación para los menores de edad y adolescentes embarazadas en México.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Secretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, anunció el arranque del periodo de registros para la vacunación de niños de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas en México.

A partir del viernes primero de octubre, se podrán registrar en el portal web: mivacuna.salud.gob.mx 

La página estará disponible para cubrir la convocatoria especial en beneficio de los grupos sociales vulnerables al virus del Covid-19.

Desde el pasado 28 de septiembre, comenzó la preparación de los lineamientos técnicos y la elaboración de la lista de comorbilidades.

Se aplicarán en estatus de “alto riesgo” para niños, adolescentes y mujeres en etapa de gestación que no superan la mayoría de edad.

Lanza UBER promociones para aumentar ganancias de socios conductores: https://metropolimx.com/lanza-uber-promociones-para-aumentar-ganancias-de-socios-conductores/

El biológico que se aplicará en esta nueva fase de vacunación, será el Pfizer BioNtech. 

Es la única vacuna que ha podido demostrar una alta efectivad en este sector de la población ante las autoridades mundiales de salud.

El Secretario de Salud, dijo que la vacunación también se realizará a favor de niños y jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

La condición de los menores enfermos, los coloca en situación de alto riesgo de contraer el Coronavirus. Asimismo, las niñas con casos de embarazo adolescentes, también serán protegidas con el antígeno de la firma Pfizer BioNtech.

Alejandro Fernández explica por críticas de su fisico:  https://metropolimxjalisco.com/alejandro-fernandez-explota-por-criticas-de-su-fisico-estas-muy-acabado/

La próxima semana, se instalarán las sedes oficiales de aplicación en cada uno de los estados de la Republica Mexicana, para comenzar con el periodo de vacunación.

En el caso de Baja California Sur, alrededor de 2 mil 700 menores de 18 años y jóvenes embarazadas serán beneficiados con la misma vacuna.

Podría nacer la última tormenta de la temporada: https://metropolimx.com/baja-presion-amenaza-con-evolucionar-a-ciclon-en-el-oceano-pacifico/

La Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, indicó que ya se publicó una lista con las enfermedades que serán consideradas en el Plan Nacional de Vacunación a nivel estatal, entre las que se encuentran:

VIH-sida, diabetes, enfermedades cardiacas y respiratorias, afectaciones al riñón, cáncer, asma, enfermedades neuróticas, síndrome de down, epilepsia y obesidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here