Arrecian los levantones en La Paz

Para arrancar septiembre, un comando armado irrumpió en un domicilio y privó de la libertad a un hombre en la colonia Centro.

1

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este primero de septiembre, un reporte anónimo al centro de comando del C-4, informó sobre la privación de la libertad de un hombre en la colonia Centro.

La alerta provocó la movilización de una unidad de la Policía Municipal Preventiva, hasta el exterior de una casa en las calles Miguel Hidalgo entre Josefa Ortiz y Héroes de Independencia.

De acuerdo al informe, dos sujetos vestidos de negro y portando rifles de asalto, descendieron de una pick up blanca RAM cuatro puertas, para ingresar con lujo de violencia a una vivienda color verde.

Tras permanecer algunos minutos en el interior, los misteriosos pistoleros salieron escoltando a uno de los habitantes de la casa, subiéndolo a la fuerza a la RAM y huyendo con rumbo desconocido.

Según los testigos, los plagiarios apuntaron el cañón de sus armas en la nuca de la víctima, para obligarlo a abordar el pick up que se mantuvo en marcha sobre la vía pública durante el “levantón”.

Un tercer cómplice fungía como conductor. Él se encargó de vigilar el área mientras sus secuaces amenazaban y sacaban a su objetivo del espacio habitacional.

En menos de 5 minutos, –según el relato en la denuncia telefónica– se consumó el acto delictivo. El vehículo sospechoso se alejó a toda velocidad con sus tripulantes empuñando sus armas por las ventanas.  

Pese a que los oficiales de Seguridad Pública activaron un operativo de búsqueda en los alrededores de la zona centro, no se logró ubicar ni la casa con las referencias, como tampoco el pick up con las características descritas.

Mucho menos al trío de hombres vestidos de negro y armados que habrían privado de la libertad a un hombre en calidad de desconocido, ya que la persona que reportó los hechos, no quiso o no supo decir sus datos personales para agilizar los avances de investigación en este caso.

1 Comentario

  1. HIDALGO Y JOSEFA ORTIZ PUES NO ES NOVEDAD, AHI ES TIENDITA DE DROGA,
    AHI SE JUNTAN O JUNTABAN LOS EMILIOS GONZALEZ RUBIO Y LOS BEBOS CASTRO
    SIEMPRE HAY MOVIMIENTO SOSPECHOSOS POR AHI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here