Los Cabos, Baja California Sur.- La Contraloría Municipal de Los Cabos, ordenó el pasado 6 de noviembre el arresto de un subcomandante y cinco agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Los Cabos, después de haber aparecido en un juego de fotografías cargando, abrazando y posando con tres mujeres turistas.
Te recomendamos leer: https://metropolimx.com/difunden-encuesta-falsa-de-homero-davis-como-puntero-en-bcs/
Los oficiales circulaban a bordo de la patrulla DST-1090, cuando –según las primeras investigaciones– las turistas de origen extranjero, solicitaron tomar una fotografía afuera de un condominio que habían rentado.
Entonces, los agentes policiacos se bajaron de la patrulla y posaron con las mujeres extranjeras.
En la primer fotografía, se puede ver cuando un policía tiene abrazada a una joven vestida de color azul, mientras las otras dos, se ponen de acuerdo sobre cómo se acomodarían para la toma de la fotografía.
En la segunda gráfica, puede verse, cuando la turista vestida de color azul y una de color café, se suben en los hombros de dos agentes de seguridad.
En la tercera fotografía, las turistas aparecen levantado las manos hacia arriba, haciendo señas a la persona que toma la fotografía.
Por estas imágenes, el subcomandante y los cinco agentes fueron arrestados, después de que la Contraloría Municipal de Los Cabos, abriera una investigación por indisciplinados.
Los oficiales, según datos recabados por MetrópoliMx, fueron identificados de la siguiente manera:
1.- Adrián «N», subcomandante.
2.- Navor «N», agente.
3.- Edwin «N», agente.
4.- Gamboa «N», agente.
5.- Kerlin «N», agente.
6.- Everardo «N», agente.
En las próximas horas, la Contraloría Municipal de Los Cabos, resolverá la situación jurídica de los oficiales involucrados.