Home Noticias de Hoy Asegura PGJE carro vinculado al crimen del Caso Jonathan

Asegura PGJE carro vinculado al crimen del Caso Jonathan

El automóvil Honda Accord fue utilizado para transportar a Héctor Hernández Ascencio, tras resultar herido en el ataque de Bar Las Micheladas.

0

La Paz, Baja California Sur.- Después de 12 años del atroz crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, incautó un vehículo presuntamente vinculado en el caso del crimen del joven Jonathan Hernández Ascencio, asesinado –según testigos– la madrugada del 4 de marzo de 2010 por uno de los hijos del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Se trata de un automóvil sedán Honda Accord, utilizado en el auxilio de Héctor Hernández Ascencio, primo de Jonathan, cuando fue trasladado al hospital general «Juan María de Salvatierra«.

Aquí, puedes leer: https://metropolimx.com/los-principales-sospechosos-del-crimen-de-jonathan-hernandez-ascencio/

El automóvil modelo 1985, según una fotografía obtenida por MetrópoliMx, todavía conserva la pintura original azul marino, tal y como describió su propietario, Enrique Duarte Gómez, cuando rindió su declaración en la averiguación previa LPZ/010/HOM/2010.

El testigo dijo que esa noche las personas que es encontraban en la mesa de enfrente, corrieron hacia la barra de Las Micheladas, localizada en la parte de enfrente, tras escuchar los disparos.

«¡Mataron a alguien!», gritaron, entonces Enrique Gómez Duarte y sus amigos, Hugo Francisco Espinoza y Jorge Calderón Naranjo, bajaron a ver qué pasaba, y cuándo llegaron «me dí cuenta que estaba un muchacho tirado sobre la banqueta sin moverse, y otra persona del sexo masculino, tomándose la parte del cuello y le mire sangre en la mano donde se estaba agarrando«.

«¡Ayúdame! ¡Ayúdame!«, dijo el herido al testigo, resultando ser el primo de Jonathan, Héctor Hernández Ascencio, herido durante el ataque.

Por lo anterior, el testigo corrió hasta su carro color azul Honda Accord que estaba estacionado en la esquina, dando reversa y manejando de frente para llegar al lugar, por lo que su amigo, Hugo Espinoza, abrió la puerta y subieron al herido a la parte de enfrente del copiloto, trasladándolo al hospital «Juan María de Salvatierra«.

Durante el camino, según la versión del testigo Enrique Gómez Duarte, el herido Héctor Hernández Ascencio, comentó textualmente: «Me disparó el hijo del gobernador«, repitiendo la acusación varias veces y marco con su radio a un familiar, pidiéndole ayuda, explicando que estaba herido y derramaba mucha sangre.

Después de reabrir el Caso Jonathan, y tras el aseguramiento de ese automóvil, la principal línea de investigación hoy por hoy son el actual director del API, Narciso Agúndez Gómez, y el diputado local del PT, Christian Agúndez Gómez, hijos del asesor del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, presuntamente protegidos por su padre, cuando fungía como gobernador del estado.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Opiniones?
Salir de la versión móvil