Ciudad Insurgentes, Baja California Sur.- Durante la tarde de este lunes, un nieto habría asesinado a su abuela, y después se quito la vida en la colonia División del Norte de esta ciudad.
Lo anterior, según el resultado de las primeras investigaciones, después del hallazgo de los cuerpos sin vida.
El hijo, y a la vez, tío de ambas víctimas, Rafael «N», dijo haber descubierto los cadáveres, cuando al llegar a la casa de su mamá, acompañado de su esposa, ingreso alrededor de las 12:15 de la tarde por la parte trasera de la vivienda y observó mucha sangre.
El profesor de 48 años vio que su sobrino Said «N», estaba tirado en el piso boca abajo, lleno de sangre, por lo que asustado, ingreso a la casa corriendo, gritando el nombre de su madre, llegando hasta la sala, donde observo que estaba llena de sangre en el rostro.
Por lo anterior, tomó su teléfono celular e hizo una llamada al número de emergencias 911, solicitando el envío de una ambulancia a la vivienda localizada en la calle Emiliano Zapata entre Sebastián Lerdo de Tejada y 5 de Mayo.
Desgraciadamente, cuando llegaron los paramédicos fue únicamente para confirmar que ambas personas se encontraban sin vida.
Por la escena del crimen encontrada dentro de la casa, las primeras investigaciones, apuntan a que el nieto habría atacado con un arma blanca a su abuela, y tras asesinarla, tomó el arma homicida y comenzó a autoatacarse hasta fallecer.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonó la escena del crimen, y recolectó datos y evidencias que permitieran esclarecer la doble muerte.