La Matanza, Baja California Sur.- Los homicidas del profesor Odilón Gutiérrez Sánchez, aventaron una colilla de cigarro antes de empezar a tapar la fosa clandestina que excavaron en el Rancho El Durango en esta comunidad de La Matanza al sur de la ciudad de La Paz.
El profesor jubilado había sido reportado oficialmente como desaparecido –según el expediente LPZ/2666/2020/NUC—y el caso era investigado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
Pero su cadáver fue encontrado alrededor de las 14:30 de la tarde del pasado 22 de mayo, envuelto en una sábana de color blanco con rayas azules y verdes y amarrada con una cuerda azul.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja Califiornia Sur tardó alrededor de 3 horas para desenterrar los restos del Profesor Odilón –como era conocido por familiares y amigos—y recolectar evidencias en la zona para dar con el paradero de los responsables.
En el costado externo norte de la vivienda, todavía estaba la pala utilizaba por los homicidas del conocido profesor jubilado, y la cual utilizaron para excavar la fosa clandestina.