Asesinato de “Bárbara Valencia” fue crimen pasional: Procurador

El procurador Daniel de La Rosa dio a conocer los detalles en el caso del asesinato del transgénero, descartando que pudiera clasificarse de Feminicidio.

0

La Paz BCS.- Durante una conferencia de prensa, ofrecida hoy por el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa, dio a conocer los detalles en el caso del asesinato de José Ramiro Valencia, el transgénero conocido como “Bárbara Valencia” o “La Barby”, descartando de entrada que pudiera calificarse de Feminicidio.

Tal y como adelantó MetrópoliMx, en su reportaje titulado:”Bárbara Valencia: un crimen pasional” (https://metropolimx.com/barbara-valencia-un-crimen-pasional/), el procurador, confirmó que el caso es “crimen pasional”.

El Procurador del Estado explicó que el homicidio doloso fue resuelto mediante trabajos de investigación e inteligencia por los peritos de la Agencia Estatal de Investigación, con el Ministerio público.

A cinco días del terrible suceso, el inculpado “Cristian N” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

El pasado jueves 22 de octubre, Cristian “N”, según el procurador, atacó a la víctima con un arma blanca, causándole heridas mortales.

El procurador explicó que “previo a ello, estuvieron conviviendo, tanto la víctima como el agresor, lo que terminó con una discusión, y con la agresión”, que terminó con la vida a Bárbara.

Daniel de La Rosa explicó que el homicidio doloso fue un “crimen pasional“.

Por otra parte, la Procurador reveló que el desafortunado incendio en el que cinco menores perdieron la vida fue un lamentable accidente.