Así fue enfrentamiento entre criminales y militares en Vizcaíno

En el enfrentamiento, resultó herido uno de los 4 atacantes que abrieron fuego en contra de los militares en la colonia INVI, en Vizcaíno.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- La madrugada de este sábado 18 de septiembre, se registró un enfrentamiento a balazos entre un supuesto grupo criminal y militares en el poblado de Vizcaíno.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hacían un recorrido preventivo en la calle J. Peña y calle sin nombre, colonia INVI, cuando observaron un vehículo sospechoso.

Se trataba de una camioneta GMC Yukón gris, con placas de California, Estados Unidos que trató de huir tras toparse con el vehículo militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los soldados le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina, sin embargo, el conductor de la camioneta, desobedeció. Dió reversa, evadiendo la orden, utilizando el factor sorpresa para darle tiempo de prepararse a 4 hombres armados que estaban a bordo.

Los sujetos saltaron del interior y se colocaron en posición de tiro para abrir fuego en contra de los militares.

Al repeler la agresión, los soldados del ejército alcanzaron a herir a uno de los atacantes en la pierna izquierda.

Al verse superados, y luego de observar a su compañero lesionado, el resto de los pistoleros optó por desistir del enfrentamiento.

Detuvieron la ráfaga de balas, para echar a correr y darse a la fuga para no ser detenidos.

Cuando los vieron alejarse vía pedestre del sitio donde se perpetuó el ataque, el personal militar se acercó al vehículo desde donde les dispararon para realizar una inspección.

Aseguraron al hombre herido de bala, un radio de dos metros, unos candados de manos, una pistola color negro, con dos cargadores abastecidos. Además de diversos casquillos percutidos, y un fusil Ak-47, calibres 7.62 x 39, conocido como “cuerno de chivo”.

El único lesionado de la balacera, quien fue identificado como Daniel “N”, de 35 años y originario de Vizcaíno, fue trasladado al  hospital del IMSS del ejido Gustavo Díaz Ordaz, para ser atendido de emergencia.

Presentó una herida producida por arma de fuego con tres orificios en región cara interna del muslo izquierdo.

Hasta el momento, la policía municipal, estatal y agentes de investigación de la PGJE, colaboran para atar cabos sueltos y reunir pistas que los lleven a ubicar a los autores del ataque armado en El Vizcaíno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here