La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Después de haber aparecido flotando el cuerpo sin vida, según la necropsia elaborada por la dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pastor del Centro Familiar Cristiano, Moisés Mireles Carrillo, habría fallecido desde el pasado 26 de mayo por asfixia por inmersión, tras haber ingresado a nadar en la playa del malecón de La Paz.
El cadáver, de acuerdo al dictamen pericial, no presentó signos de violencia externa.
Aquí puedes enterarte como fue activada la alerta de la desaparición: https://metropolimx.com/activan-alerta-de-busqueda-por-desaparicion-de-pastor-religioso-en-bahia-de-la-paz/
Por el contrario, el cuerpo fue respetado inclusive por la fauna marina de la bahía, lo que evitó que en los cuatro días que permaneció flotando debajo de uno de los peines de Marina Cortés fuera comido por los peces.
La principal hipótesis que hasta este momento tienen los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, es que el pastor Moisés Mireles Carrillo, habría ingresado a la playa a nadar, y debido al excesivo calor en su cuerpo, después de conducir el kayak, bajo los rayos del sol, pudo haber sufrido un golpe de calor.
Y que según la conclusión de los agentes, es que posiblemente el pastor hizo un esfuerzo extenuante o esfuerzo excesivo por el clima cálido, cuando condujo el kayak de regreso hacia la playa bajo los rayos del sol y no enfrió su cuerpo de forma eficiente, cuando ingreso a nadar a la playa.
Como resultado, Moisés Mireles, pudo haber tenido calambres o hasta fatiga excesiva al punto de llegar al golpe de calor, perdiendo el conocimiento y muriendo ahogado.
Y es que el pastor del Centro Familiar Cristiano, de acuerdo a las fotografías que el mismo compartía en su red social de Facebook, era una persona físicamente activa, porque solía salir a pasear en bicicleta y en kayak.
De tal modo que lógica, gozaba de buen estado de salud.
Aquí, puedes leer como fue el hallazgo del cuerpo del pastor: https://metropolimx.com/encuentran-muerto-a-pastor-desaparecido-en-la-paz/
La hipótesis de los agentes de investigación, coincide con el hecho de que el kayak junto con el celular del pastor y sus pertenencias, hayan sido encontradas justamente en la arena de la playa que está a un costado del restaurante “Estrella del Mar”, lo que quiere decir que Moisés Mireles, dejó sus pertenencias en ese lugar y después se metió a nadar.
Una mujer que hacía ejercicio esa misma mañana en la zona, encontró el kayak y el celular, cuando la hija del pastor, llamó, comentando que había encontrado todo sobre la arena.