Así se robaron las cuentas de Instagram y Facebook de MetrópoliMx

Desde el 20 de noviembre de 2021, los hakers acechaban las cuentas oficiales de este medio de comunicación, según reveló un análisis informático forense.

1

La Paz, Baja California Sur.- Desde el 20 de noviembre de 2021, alrededor de las 11:37 de la noche, una persona de sexo femenino, logró acceder a la cuenta oficial de Apple ID de la dirección general de la compañía Medios Digitales MetrópoliMx, S.A de C.V.

Desde las 8 de la noche de ese día, el haker había intentando ingresar a la cuenta de ICloud, utilizando el nombre de usuario y contraseña que MetrópoliMx, había usado para conectar un dispositivo móvil a una red de wifi en algunos puntos de la Ciudad Capital.

Casi cuatro horas después, y tras insistir en la búsqueda de conexiones del dispositivo móvil de MetrópoliMx en redes de wifi, finalmente, logró acceder a la cuenta de ICloud.

Lo anterior fue revelado en un análisis informático forense elaborado a la cuenta de ICloud de MetrópoliMx, por especialistas en ciberataques de Estados Unidos, México y Perú.

El investigación habría iniciado desde el pasado 15 de mayo, después de que la cuenta oficial de Facebook de este medio de comunicación fue robada por hasta ese entonces personas desconocidas.

Cuenta oficial robada de Facebook.

El análisis forense informativo incluyó: inicio de sesiones, sistema y ICloud. Fue en este último, donde logró descubrirse que primero una mujer, y posteriormente, otra más, habían logrado tener acceso al ICloud, iniciando la búsqueda del llavero para tomar el control de las cuentas de Instagram, y posteriormente, Facebook.

La cuenta oficial de Instagram de MetrópoliMx fue robada el 2 de enero de 2022, y la cuenta de Facebook, el día 15 de mayo de 2023.

Cuenta oficial robada de Instagram de MetrópoliMx.

En ambos casos, los hakers eliminaron a los administradores de ambas cuentas y tomaron el control para evitar que se siguieran haciendo publicaciones en ambas redes sociales.

En el registro obtenido en esta investigación, MetrópoliMx, logró obtener pruebas de los siguientes ingresos a la cuenta de ICloud.

HAKERS ACCEDIERON 5 VECES AL ICLOUD DE METROPOLIMX 

Hora Fecha
23:37:13 PM 20 de Noviembre de 2021
17:37:28 PM 8 de Junio de 2022
12:38:27 PM 10 de Agosto de 2022
16:00:12 PM 6 de Septiembre de 2022
18:09:00 PM 6 de Marzo de 2023

 

Fuente: Análisis Informático Forense elaborado por especialistas en Ciberataques.

El pasado 15 de Junio, MetrópoliMx, presentó una denuncia penal en contra de las dos sospechosas de haber robado las cuentas de Instagram y Facebook, quedado bajo la Carpeta de Investigación LPZ/4080/2023/NUC.

 

1 COMENTARIO

  1. Por favor tantos peritos por una cuenta de metropolimx y no dan solución a tantos caso en bcs. De verdaderos delincuentes y en contubernio con algunos medios de comunicación muy famosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí