Ciudad Insurgentes/Baja California Sur/Noticias.- Tres elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a tiros desde dos vehículos en movimiento, mientras convivían como civiles en calles de Ciudad Insurgentes.
De acuerdo al testimonio de los oficiales agredidos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro de un terreno baldío en las inmediaciones de la Escuela Preparatoria CBTA 27, cuando fueron sorprendidos a tiros.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/levantan-torturan-y-matan-a-elemento-de-la-guardia-nacional-en-comondu/
Los tripulantes de un pick up blanco Toyota Tacoma, y un Hyundai guinda de modelos recientes, pasaron rápidamente por el lugar, abriendo fuego en contra de los agentes desde el interior de ambas unidades.
Tras la detonación de los fusiles, los dos vehículos huyeron del sitio de la agresión. Afortunadamente, ninguno de los agentes terminó herido, ya que alcanzaron a protegerse con la carrocería del automóvil en el que se trasladaban, un Volkswagen Jetta color rojo que registró 2 impactos por proyectil de arma de fuego en la puerta frontal izquierda.
Luego de la lluvia de balas, los agentes buscaron refugio en la Comandancia Delegacional de Ciudad Insurgentes, desde donde reportaron la agresión al personal de la Guardia Nacional, quienes acudieron al rescate de sus compañeros.
Ciclistas circulan al desnudo en Guadalajara: https://metropolimxjalisco.com/ciclistas-circulan-al-desnudo-en-guadalajara/
Se activó un operativo de búsqueda en las colonias, avenidas y limites carreteros de Ciudad Insurgentes, para ubicar a los vehículos desde donde se perpetró el ataque armado.
Los representantes de la dependencia federal en materia de seguridad, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, para iniciar con las investigaciones de los hechos, con el objetivo de detener a los responsables del acto delictivo en contra de los miembros de la Guardia Nacional en Comondú.