Loreto, Baja California Sur.– Durante la tarde de este viernes, una persona de sexo masculino fue ejecutado a tiros, cuando estaba parado en la calle Paseo Misión de Loreto entre Avenida La Marina y Punto de Sal en la comunidad de Nopoló.
El ataque, según el reporte del C-4, ocurrió alrededor de las 4:11 de la tarde, cuando tres personas que circulaban a bordo de un automóvil azul, polarizado, cuatro puertas y Hyudai, dispararon en contra de la víctima, desde el vehículo en movimiento, saliendo huyendo a toda velocidad por el lado de una caseta de supuesta seguridad.
La víctima identificada como Manuel «N» cayó herido al piso, por lo que tras salir los vecinos, observaron a la persona tirada, por lo que reportaron rápidamente el ataque armado.
La persona originaria de Sinaloa fue levantada aún con vida por paramédicos en una ambulancia de Bomberos y trasladado al hospital general de Loreto.
La víctima de 23 años, de acuerdo al reporte médico, llevaba un disparo en la cabeza y tres mas en el tórax, por lo que falleció, después de ingresar al hospital.
En la escena del crimen, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, encontró una pistola escuadra con dos cargadores y casquillo percutidos calibre 9 mm y 40 mm.
Con esta ejecución suman tres las personas asesinadas de manera violenta en el Pueblo Mágico de Loreto.
Las dos primeras víctimas fueron encintadas y torturadas, el pasado 29 de marzo, cuando la Policía Municipal, recibió el reporte del hallazgo por la calle Acueducto en la colonia La Rivera, a la altura del Campamento «Chocolata».
El primero era un hombre identificado como Saúl «N», presentando golpes en el tórax, abdomen y extremidades superiores e inferiores, así como en los glúteos y cara.
El segundo otra persona del sexo masculino con huellas de golpes en la cabeza del lado izquierdo, una cortada en el cuello y fractura en el tercer dedo de la mano izquierda. Además, fue ahorcado con una cuerda de color blanco.