Atención temprana del Coronavirus puede salvar vidas

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que la letalidad de Covid-19, se debe a que las personas rehúsan ir al hospital a atenderse a tiempo.

0

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que, en México, la letalidad del Covid-19 se debe, en muchos casos, a que las personas rehúsan ir al hospital a atenderse a tiempo.

El funcionario afirmó que muchos consideran que la “enfermedad no es grave” y solicitan atención, cuando ya es demasiado tarde“.

Debido a la falta de oxígeno, que el paciente padeció desde el inicio de los síntomas, el organismo sufre daños irreversibles.

Esto lleva a que las personas, a las pocas horas a veces o días de haber ingresado al hospital, fallezcan. Queda la percepción de que fue al hospital y se murió“, explicó.

Por ello, Hugo López-Gatell exhortó a la población a acudir a los hospitales en el momento que se presenten los primeros síntomas. Ya que muchas veces “el problema es que llegó demasiado tarde y ya había muy pocas oportunidades para tratar a la persona”, comentó.

Al respecto a los procesos electorales, el subsecretario de Salud, afirmó que aunque pueden implicar un riesgo de incremento de contagios por Covid-19, la pandemia no detendrá las elecciones.

Ya existen manuales de procedimientos elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que aplicar los protocolos sanitarios en la organización de los comicios y durante las campañas.